Harem – Genero Anime y Manga

Que ocurre cuando a un personaje masculino lo pones rodeado de personajes femeninos, pues tenemos un Harem, este es uno de los géneros de Anime y manga que más crítica recibe, generalmente por la gran cantidad de clicles que se utilizan en la mayoría de Animes y Mangas del género.


Cuando la situación es inversa es decir hay una mujer rodeada de muchos hombres se conoce como reverse harem, pero también hay otros variantes como Yuri Harem, muchas mujeres alrededor de una mujer y Yahoi Harem un hombre rodeado de hombres, aunque ya en la última temporada podemos ver animes como Haiyore! Nyaruko-san en el cual las diferencias entre los diferentes tipos de Harem se pierden.

Casi siempre hay situaciones románticas complicadas entre el personaje central y el resto de los personajes, aunque los Mangas y Animes que utilizan este recurso no necesariamente son solo románticos.

Muchos de estos mangas o animes tienen una gran acogida debido a que los fans ven reflejadas muchas de sus fantasias en los mismos, ademas del fanservice que es muy usual en el genero

lucifer8k

Acerca del Autor lucifer8k

Editor en jefe, Geek y Otaku que ama las falditas cortas y los animes tostados