Hoshizora e Kakaru Hashi – Anime Review

hoshizora_e_kakaru_hashi_04

Kazuma Hoshino llega a vivir desde la ciudad a la ciudad rural de Yamabiko debido al trabajo de sus padres y para mejorar la salud de su hermano menos Ayumu, aunque Kazuma estuvo con anterioridad en la ciudad de niño sus memorias son remotas y aunque él no lo sabe ellas serán muy importantes en el desarrollo de todas las situaciones que vendrán durante los siguientes meses.

Basado en la novela visual del mismo nombre este Anime de 12 capítulos y una OVA escrita por Go Zappa es una novela Romántica Haren muy fácil de ver muy ligera engancha al espectador automáticamente por lo fluido de las situaciones el desarrollo de los personajes y por el fanservice no muy agresivo (excepto en la OVA) de una gran calidad gráfica, con un muy buen diseño de fondos y detalles en los personajes.

La trama es ligerá y muy fácil de seguir, este Anime es recomendado para los y las fans del romance ligero, que aman las situaciones un poco cómicas. Producido por el estudio Dogakobo su emisión se realizó entre el 11 de abril de 2011 y el 27 de junio de 2011, la OVA fue liberada el 21 de Diciembre de 2011.

En lo personal la encontré fácil de seguir, el diseño de personajes es bueno, aunque no tiene la complejidad de trama de otros Animes de su género es muy agradable, el fanservice está siempre relacionado con las situaciones en las que se desenvuelven y no es exagerado, sin ser predecible el autor desarrolla muy bien las relaciones emocionales entre los personajes. Los personajes aunque con los perfiles clásicos del género (Tsundere, Yandere, Tomboy) no son estrictos en sus arquetipos y son en general muy cómicos y uno termina fácilmente después del tercer capítulo enganchado a la serie, me agrado de sobremanera, la manera de tratar los paisajes, una de las pocas cosas que no me acabo de agradar de este anime es que le autor evita los conflictos entre los personajes femeninos, esto casi seguro es una de las razones por las cuales este anime es mucho más popular entre el público femenino que la mayoría de sus similares. Recomiendo verlo, pero con la advertencia que es romance suave y sus escenas no son tán subidas de tono como muchos esperarían.

A continuación Opening y Ending de Hoshizora e Kakaru Hashi

 

lucifer8k

Acerca del Autor lucifer8k

Editor en jefe, Geek y Otaku que ama las falditas cortas y los animes tostados