Manga Review – Nononono

De la mano de Lynn Okamoto el autor del reconocido manga Elfen Lied, nos llega este Manga deportivo sicológico romántico que fue publicado desde el año 2007 hasta su fin en el año 2011 por Sueshia.

Nono Nonomiya es una joven que tras la trájica muerte de su hermano decide tomar su lugar para poder concursar en Salto en Esquí a nivel competitivo, puesto que la competencia a nivel olímpico.

Acompaña por la marea sicológica, los sacrificios fiscos y los conflictos emocionales de Nono a lo largo de este manga mientras trata de esconder la verdad sobre su identidad y triunfar en el ambiente competitivo de este deporte exclusivo para hombres a nivel olímpico.

La mayoría de los personajes del manga tienen una gran profundidad, alguno con historias muy complejas, y algunos con personalidades extremadamente bizarras, el suspenso sicológico, junto con la adrenalina de la competición es acompaña por excelentes escenarios, escenas muy fluidas, es muy usual encontrar en este manga paginas dobles con excelentes ilustraciones, enfocadas en capturar un instante en el tiempo, que van de la mano con viñetas muy fluidas de acción.

Este manga se encuentra ambientado en diferentes locaciones de Japon, el deporte de salto en Esquí a nivel olímpico es una disciplina exclusiva del genero masculino, en el año 2011 se permitió competidoras femeninas en la modalidad individual de 90k (90 metros), pero la competencia de 120k (120 metros) aún sigue siendo exclusiva masculina, en la cual la protagonista de este manga compite suplantando a su hermano muerto.

Yo personalmente recomiendo este manga a aquellos que disfrutan dela tención sicológica o los mangas de deportes, aunque uno aprende mucho del deporte mientras lee el manga (yo personalmente no conocía tan a profundidad el deporte hasta leerlo) el enfoque en los personajes que realiza el autor, y las explicaciones no explicitas permite su fácil lectura y sobre todo el que pueda ser disfrutado.

Fuentes:

  • http://www.mangaupdates.com/series.html?id=19209
  • http://en.wikipedia.org/wiki/Lynn_Okamoto
  • http://en.anime-wiki.org/wiki/Nononono
  • http://en.wikipedia.org/wiki/Ski_jumping_at_the_Winter_Olympics
lucifer8k

Acerca del Autor lucifer8k

Editor en jefe, Geek y Otaku que ama las falditas cortas y los animes tostados