Tonari no Kashiwagi-san

Tonari no Kashiwagi san es un manga de comedia romántica dedicado a los otakus, con una trama bien lograda y con muchos punots a favor que le hacen merecedor de un vistazo, no necesitará de una segunda oportunidad.

El personaje principal, Sakuraba Yuuto, es lo que se puede llamar un caso perdido, interesado en el moe y decidido a no gastar su tiempo en el 3D más de lo indispensable, él ha encontrado la felicidad gracias a su nuevo trabajo (dependiente de una tienda otaku) y las magníficas ilustraciones en un SNS de arte (parecido a deviantart) gracias a “Sayane”, un artista muy prometedor cuyas obras son moe puro y destilado; lastimosamente no todo es perfecto, en el mundo del 3D aún debe ir al colegio, y allí lo espera una pesadilla, su vecina de escritorio es Kashiwagi Kotone, una anti-otakus declarada que le hace temblar y le muestra desprecio a cada instante.

Pero un buen día en el trabajo se encuentra con su tan temida pesadilla cara a cara en la caja registradora, y ella va cargada de… ¿toda clase de mercadería otaku?

De este día en adelante todo se pondrá de cabeza, el enredo en el que Yuuto se ha metido es grande, ahora tiene que lidiar con el gran secreto de su nueva “amiga”, una anti-otaku de reputación y una otaku de alma, carismática y divertida, y con un gran talento oculto, ella es la razón por la que Sakuraba-kun sonríe, claro que él no lo sabe, después de todo el conoce el talento de Kashiwagi-san por otro nombre, el nombre de…

Esta es otra historia sobre la vida de un otaku, pero no cualquiera, es una historia cargada de moe, chistes random y personajes sólidos, un recomendado del manga moderno, en especial para los amantes de las comedias románticas.

Pero bueno, suficiente spoiler, queda recomendada esta gran obra, lo malo es que es una publicación mensual así que se debe esperar por cada capítulo, lo bueno es que vale la pena.

Sobre el manga:

Casa: Houbunsha.
Pluma: SHIMOTSUKI Kinusa.
Año de inicio: 2010.

Acerca del Autor Kurogane Kiba

Otaku de toda la vida, programador de alma y adicto a los R.P.G.s, jugador de MTG y juegos de Roll (mientras más dados mejor).

  • GiovaniStefano

    Me encanta este manga, lo he leído hasta el capítulo 49 actualmente, pero hay puntos particulares que me molestan y arruinan un poco la experiencia: los personajes principales son los mismos al principio que al final, o por lo menos eso aparenta. Esto se debe a que si bien hubieron avances en la relación entre Kashiwaki y Yuuto, a groso modo siguen en esa “zona indefinida”. Tras 49 capítulos se dieron la mano dos veces… y ya. La pareja secundaria de la serie ha avanzado más y enseñado una evolución etopéyica mucho más profunda que los dos personajes principales anteriormente mencionados. Sí, sé que Kashiwagi comienza a abrirse más con el grupo de amigos y empieza a ser más segura de sí misma. Pero tras 49 capítulos siento que todo lo que he visto ha sido un “casi”. Poco se ha concretado, y eso me frustra. Y siendo 4-5 los personajes de esta historia, debería compensar la cantidad con la calidad, todos los personajes tienen personalidades diferentes, sí, pero por momentos siento que son planos, son siempre los mismos. La historia se vuelve trivial, y gradualmente pierdes la esperanza de que “algo nuevo” suceda, más concretamente, ves dilemas resolverse entre los personajes pero ellos vuelven a ser los mismos, salvo por la amiga de Kashiwagi, quien ha comenzado a mostrar una transformación y un poco de profundidad, irónicamente Kashiwagi no.
    Mi sincera y no impuesta opinión :D.

    ¡Saludos!