Soy un Otaku

tMwEfyjkz

Es evidente que no soy “otaku” en el sentido Japonés de la palabra (enfermo de) pero lo soy en el sentido de la cultura Anime/Manga en Occidente nos proporciona. No soy un NEET, trabajo desde hace más de 10 años, de hecho tengo trabajo fijo, a veces trabajo hasta 51 horas a la semana, no he tenido vacaciones decentes en años (no les veo mucho sentido), no he tenido una relación romántica estable con una persona desde hace más de 5 años (y la verdad ya me ha dejado de importar), pero he visto más animes en los pasados 30 días que la mayoría de una persona verá en toda su vida, tengo más figuras de anime que la mayoría de gente promedio que conozco tiene camisetas de su equipo de futbol favorito (muchas, muchas más). En más de una ocasión he dejado de ir a una reunión estéril, por ver anime o jugar Rol, TCG o juegos de PC.

Muchas veces ha amanecido e ido a trabajar casi sin dormir por terminar un Anime o una serie o un juego (después de muchos años tu cuerpo no sabe la diferencia de no dormir por trabajar, por estar enfermo o por ver Anime). No entiendo el deseo de ir a tomar cerveza y ver jugar a la selección, no es que no tome alcohol, lo hago y a veces alegro mi café de la madrugada con wisky, pero me parece estúpido tomar porque hoy es viernes. Puedo leer 90 capítulos de un manga de una sentada, así como puedo terminarme un manual técnico en un tiempo parecido, prefiero leer el manga o una light novel, la verdad sea dicha. Escucho openings y endings de Animes mientras trabajo, mi escritorio está plagado de figuritas (de las baratas, las chéveres están en vitrina bajo llave). Tengo 33 años y tengo una Sakura con su Kero en mi escritorio. Me preocupa más las fechas de reléase de las figuras que quiero que cuando tengo vacaciones por fiesta patria. No he visto Televisión de señal abierta de forma voluntaria en más de 5 años, en mi cuarto hay tres computadoras y 5 monitores.

12976714_10153419895770925_2036219127052959626_oMi Escritorio

He llegado a un punto en mi vida que más me preocupa cuanto me va costar el envio de mi siguiente figura o donde voy a comprar mi nueva tarjeta de video, o como hago para subir mi plan de Internet que lo que ocurre en la política local de mi país, puedo ver yahoi, shoujo, shonen, shoujo ai, slice of life, yuri, hentai, survival, romance, harem y hasta sport Animes sin ninguna discriminación.

Después de más de 15 años de consistentemente de estar en el mundo del Anime, Comic, Manga, Rol, TCG y gamming creo que mi vida es una gran aventura de descubrir historias, me considero hasta cierto punto realizado, trabajo en lo que me gusta y casi todo mi tiempo libre lo paso entre mi familia mis amigos extraños y mis gustos raros. No creo que nunca me arrepienta de ser un Otaku, la verdad me siento tranquilo al serlo.

lucifer8k

Acerca del Autor lucifer8k

Editor en jefe, Geek y Otaku que ama las falditas cortas y los animes tostados